Vauxhall Corsa-C Forum banner

Corsa C CANBUS ?

32K views 33 replies 11 participants last post by  Dann  
#1 ·
¿El Corsa C es CAN-BUS o no?

He dicho que el Corsa D es el único que es CAN-BUS, no el C.

Gracias

#8 · (Edited)
A partir de 8/2004, todos los Corsa C son CAN bus. La forma más fácil de saberlo es por la radio, si es una radio de 2 dígitos, por ejemplo, cd30, es CAN bus.

En cuanto al tid/mfd, el astra g no es can, la pantalla funcionará, pero no correctamente. Como el tuyo es can bus, la pantalla está codificada para el oem hu (solo algunos modelos).

No hay ningún beneficio real al instalar el astra g tid/mfd, a menos que sea un navegador, las pantallas gid y cid deberán ser cableadas de nuevo para funcionar en el corsa, lo cual no es fácil pero es factible.

#10 ·
A partir de 8/2004 todos los corsa c son can bus. La forma más fácil de saberlo es por la radio, si es una radio de 2 dígitos, por ejemplo cd30, es can bus

En cuanto al tid/mfd, el astra g no es can bus, la pantalla funcionará pero no correctamente. Como el tuyo es can bus, la pantalla está codificada para la oem hu (solo algunos modelos)

No hay ningún beneficio real al instalar el astra g tid/mfd, a menos que sea uno de navegación, las pantallas gid y cid deberán ser recableadas para funcionar en el corsa, lo cual no es fácil pero es factible
Leí en VxOn que si tienes 6 botones en el volante, entonces es medio CanBus, pero si tienes 4 botones y 2 ruedas de desplazamiento, entonces es completo... ? ¿Quizás eso solo sea cierto para los otros coches de la gama?

¿Has oído lo mismo flash22?

En cuanto al ordenador de a bordo, ayer descubrí que si tienes una HeadUnit con BC o 'BoardControl', entonces 'puedes' activar el software de a bordo para que te dé el consumo de combustible, el viaje, la autonomía, etc...

Todavía estoy descubriendo más y llevaré mi C para conectarlo al Tech2 para ver si es verdad.

Te lo haré saber.

En cuanto al Satnav - http://www.corsa-c.co.uk/forum/showthread.php?t=158299 - fue instalado por VX cuando compré el coche, así que definitivamente se puede hacer. También estoy intentando averiguar sobre los conectores. Si tengo mucho tiempo libre esta semana, desmontaré el salpicadero y haré un montón de fotos ;)

Veremos cuánto trabajo tengo primero...

#9 ·
¿Es posible instalar una pantalla de MID Astra G en mi Corsa C (que tiene CAN-BUS)? He visto que en modelos posteriores se puede hacer, ¿el CAN-BUS es un impedimento para la instalación?

¿Me recomiendas opciones para instalar el ordenador de a bordo en mi Corsa C?

PD: Perdón por mi inglés

PD2: Y es barato: P

#11 ·
Entiendo, mi coche tiene 6 botones en el volante, no 4, y la radio k trae, CD30, BC tiene el botón.

Según la lectura, quieres reprogramar la radio con Tech2 para activar la computadora de a bordo, esto es posible con la pantalla de origen (TID).

#14 ·
Gracias por la aclaración Flash - eso también me ha ayudado ;)

¿Puedo enviarte un mensaje privado sobre mi hilo? No quiero secuestrar este...

WF intentará tomar algunas fotos más adelante en la semana. Buena suerte de todos modos.

#17 · (Edited)
te respondió en tu hilo 1800sriy

wolfox. echa un vistazo en el otro hilo 1800sriy, verás la pantalla que necesitas. Una vez que tengas la pantalla correcta, puedes activar el bc a través de tech 2, echa un vistazo aquí. http://www.corsa-c.co.uk/forum/showthread.php?t=158299
¿Así que va sobre mí? Corsa es mi 2006, o .. después del restyling, tiene una radio diferente, un CD 30 mp3.

CID es muy engorroso, me gustaría instalar algo más discreto, como el MID de un Astra G o similar, gracias.

#18 ·
La pantalla de la imagen en el enlace de arriba es una pantalla de navegación por satélite y tiene el mismo tamaño que la tid/mfd estándar. Como dije antes, encuentra una de esas pantallas (necesitas el código de identificación de una pantalla de navegación por satélite), cámbiala y enciende la bc a través de tech 2, listo.

#20 ·
eso es un cd 30, un mid se usa en un vectra b y los primeros omega corsa c usan un tid/mfd y el sat nav en el corsa usa un gid (hay 2 tipos estándar y doble altura) o un cid cuál es la pantalla a color

el bc no funciona con el tid/mfd pero sí con una pantalla gid cuando se activa con tech 2

#21 ·
Un amigo me dijo que fui al Opel con mi número oficial de chasis y pregunté, quizás los controles estén en CAN-BUS, pero no el resto del coche.

¿Puede ser esto cierto?

¿Podría servir la pantalla del navegador (GID)?

Él creía que no.

#25 ·
Hola WolFox,

Es la pantalla GID que buscas - tengo las fotos como prometí, pero estoy bastante ocupado con el trabajo hoy - las subiré en los próximos días y podrás obtener los números de serie y los códigos de identificación de la pieza que necesitas.

Saludos

#27 ·

Ahora otro contacto me dice que todos los Corsa C son CAN-BUS y un colega también, con un Corsa C de 2001, podría instalarlo sin problemas, como yo.

¿Es eso cierto?

P.D.: mi Corsa es de 2006.